Menú principal

Enlaces de Interés

Historia

El proyecto educativo del I.E.E. surge como respuesta a los cambios que plantea la nueva Ley Federal de Educación y a las demandas de nuestra comunidad.

Nuestra institución es un espacio en donde el desafío, el coraje, la propuesta y la participación son elementos indispensables para forjar el futuro en el cambio educativo.

De hecho, este cambio requiere que se propicie la intervención, el aporte, el compromiso de todos los miembros de la institución, construyendo y reconstruyendo el camino elegido para dar solución a los problemas y conflictos que la sociedad impone.
A partir de esta premisa de cambio se hace necesario rever aspectos inherentes a las finalidades de nuestro sistema educativo y conocer la actual realidad socio-comunitaria, sus intereses y necesidades.
En consecuencia el logro de estos múltiples aspectos motiva, hoy al I.E.E., a proponer una oferta educativa acorde a nuestra realidad social, conforme a la comunidad educativa en la que se inserta.
Para nuestro Polimodal hemos elegido la modalidad “Humanidades y Cs. Sociales”, conforme a la demanda de nuestra comunidad y en continuidad con la orientación histórica de nuestra antigua Escuela Media. Dentro del marco de autonomía institucional que la nueva ley propicia, aspiramos a ofrecer a nuestros alumnos una amplia visión de la integración del ser humano en el marco social, con una actualización permanente de los progresos que se registran en el interior de las Cs. Sociales. Apuntamos a que los egresados estén capacitados para emplear algunas metodologías básicas e instrumentos de análisis propios de las Cs. Sociales, para poder aplicarlas a la comprensión del medio social en el que se desenvuelven.
Nuestro objetivo es implementar de tal manera los contenidos, que alcanzando las expectativas de logro específicas de nuestra modalidad los alumnos se encuentren preparados tanto para acceder a una educación superior en continuidad con la recibida en el Polimodal, como así también para insertarse en la vida productiva.

Last month April 2024 Next month
S M T W T F S